5.13.2010

UN POQUITO DE MI S PIES S



Ellos, que con patadas rebeldes e inquietas en las entrañas de mi madre, le hicieron saber que estaba viva. Los que me irguieron cuando me cansé de andar a gatas. Los primeros pasos a sus brazos, los que me llevaron a la escuela a jugar en los patios y a recorrer la hierba, a saltar a cuerda. Los que corrieron en las noches de verano, jugando a pilla pilla detrás de mis hermanos. Los que se pusieron encima de pedales para llevarme en bicicleta y me hicieron volar en patines de ruedas. Los que acompañados salieron por las noches, volviendo a rastras de madrugada. Los que aprendieron a pisar el embrague, frenar en las curvas y acelerar en las rectas. Los mismos que se alzaron en avión hácia tierras lejanas, los que no se marean en barco, los que bajan deprisa las escaleras del metro, los que me acompañan a buscar el tren parados en la andana. Los que temerosos se meten en rios de aguas heladas, chapotean en piscinas, se sumergen en mares, los que se han remojado en el Titi-Caca. Los que zapatean flamenco, brincan un rock, puntean una sardana. Los que pisando fuerte suben montañas, se hunden en la nieve, pasean por la playa. Los que hacen cosquillas a mis peques, los que buscan calor en los de mi pareja, los que dejaron atrás mil histórias amorosas y divertidas hazañas. Los que se llenan de espuma cuando me ducho, los que unto con crema, lo que adorno pintando sus uñas a colores. Los que me llevaron a ciegas por callejones extraños a buscar desdichas innecesarias, los que torpes me hicieron caer de culo, los atolondrados que me ayudaron a torcerme el tobillo. Peones incansables, los que arropo en invierno y destapo en verano sobre sandalias trenzadas. Los que silenciosos entran a la iglesia y salen de la biblioteca. Los que dan patadas cuando estoy enfadada. Los que de un puntapié, acabaron discordias con un hombre. Los que caminan alegres por el campo. Los que buscan frescor entre sábanas. Los que descansan cada noche, para incorporarse en la nueva mañana. Los que necesito para seguir caminando por esta vida de esperanzas.

Pelícano

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola pardilla.La música que has posat en el primer video de qui és?. És molt bona.

felicitat ha dit...

Hola Martina, benvinguda al Jardí!
Vols dir el vídeo de la Patty Smith?

La música és de l'Ennio Morricone orquestra, es un vídeo dedicat a la Patty, peque l'anomenen poeta guerrera per el cambi trascendent que hi va haber als anys 70-80, ella es una cantant del moviment punk. Et deixo aquest link de l'Ennio:

http://www.youtube.com/watch?v=m04pYRX6ctY&feature=related.