5.20.2010

PICHY Y POPÓ, UN PAR DE AGAPURNIS

Ayer tarde, estaba preparando merienda para los peques, y había salido al balcón con la jaula de Pichy y Popó como hago muchas veces para que les toque el solecillo, hacía un poco de aire, pero no me resultó molesto para ellos, casi cada día que hay solete salen un rato, además de la buena vista que hay desde la balconada, oyen a sus otros compañeros trinar.  Los peques estaban merendando y mientras lo hacen miran un rato los dibujos, así también descansan del la labor escolar y desconectan, luego juegan un rato o bien salen a la plaza con los otros amig@s a jugar, ayer no fué el caso, pues abrí la puerta de otro balcón para tender ropa  y de repente los peques...

Mamá, mama.... corre, corre.
Dios mio, qué pasa tanto ruido?
El aire de fuera había tumbado la jaula, rompiéndola por el plástico inferior, lugar por donde salieron los dos enamorados( a los agapurnis, les llaman la pareja del amor), habían volado hasta el tejado de enfrente, y silbaban mirándonos, se habían escapado de su jaula, eran libres.... en fin que le vamos ha hacer, ya volverán les dije a los niños que estaban llorando, y si no vuelven.. pues que culpa tengo yo?, ellos me hacían culpable por haberlos sacado al balcón.
Dejamos la jaula abierta con comida durante la noche por si volvían. Esta mañana, la jaula estaba vacía, normal, he pensado yo, mi hija me decía que un gato ya los tenía en la barriga, yo le dije que era posible, también lo era que hubieran volado lejos, pues estos animales no tienen un pelín de tontos. He silbado para llamarlos, pero ya no estaban cerca. Siempre lo hacía eso de silbar en casa con ellos, a mi se acercan y no me pican, ya me conocen, son realmente graciosos. Esta tarde, plegando ropa que estaba, siento en el balcón, que teníamos abierto por el buen día que ha hecho, unos trinos familiares, los niños se han puesto a gritar otra vez..

Mamá, mama, corre, corre..
Yo les digo, Pichy y Popó?
Sííííííííi, mama, han vuelto....
Jodidos, pajarillos, son más listos que el hambre!!!, no me ha dado tiempo a coger la cámara. Ahora están durmiendo tan rechonchos en su guarida.
Raciocinio animal... o pura coincidéncia? Vivir para ver, yo todavía estoy alucinando pepinillos.

2 comentaris:

Ico ha dit...

me ha gustado cómo relatas esa cotidianeidad, muestras mucha armonía y ternura en ella. un saludo..

felicitat ha dit...

Grácas Ico,
Crees que también notan esa energía positiva?