2.18.2010

ZAFARRANCHO DE COMBATE

Hoy ha venido mi mare ha casa, a echarme una mano,(echar por echar además de la h, me a echado una buena mano), aunque siempre refunfuña cuando ve el pastel:

De chocolate:

250 gramos de chocolate
250 de mantequilla derretida
4 huevos frescos
220 gramos de azúcar en polvo
70 gramos de harina

lo otro ya es cosa vuestra, que yo tengo otra faena ( hacer ejercicios de catalán con los gemelos, preparar la bolsa de fútbol, leer con ellos, preguntarle los vervos regulares de inglés al grande, repasarles las carpetas, hoy la niña no va a deporte, el mayor tampoco, menos mal!), y a-de-más y sin cobrar.... poner otra lavadora, hoy ya van dos y bien llenas, no se de dónde saldra tanta ropa?, y porqué reconcholis ensuciamos tanto? En el siglo que estamos y tan marranos, Jesús de mi vida, no hay manera que me organice, y mi mare refunfuñando, me ayuda a doblar la ropa y a planchar un dia a la semana, como la canción de los payasos Gaby, Fofó, Miliki y Fofito....después Milikito:

Lunes, martes miércoles, jueves, viernes sábado y domingo (DESCANSO SEMANAL), antes de almorzar, merendar y cenar, una niña fué a jugar, pero no pudo jugar porque tenía que limpiar,así limpiaba, así así, así limpiaba así así, asi limpiaba que yo la ví!.

Ea, la nueva genaración, "como hemos cambiado" ( Presuntos Implicados), trabajar, los niños, la faena de casa y los dolores de cabeza( tisanas y paracetamol), y si te queda un rato, dale gracias a Diós, a la Virgen María y al Espíritu Santo.

Pelícano.

2 comentaris:

Juli Gan ha dit...

Esa canción siempre me dio muy mal rollo, desde bien niña. No sé si porque soy una vaga, porque me parece explotación infantil de una niña en edad de jugar que no puede (creo que era esta la más parecida) ó porque tiene que ser una niña la que aprenda las tareas domésticas mientras los niños pueden tocar la pelota con el pie y las pelotas con la mano.

felicitat ha dit...

A mi todavía me llega el chillido al cielo cuando viene a casa mi mare, y le dice a mi hija... anda, ayuda tu mama a hacer, o a poner, salto yo, con ese genio que me caracteriza, pues no se lo puedes mandar a los niños!!!, machos y hembras, siempre la misma discusión, y es que en mi casa, a parte de ser la mayor, es que soy como la oveja... de otro color!